¿Para qué tener hijos?

07.01.2019

Hace días que una idea me ronda la cabeza, ¿para qué tener hijos?, lo he estado pensando mucho, por cierto yo tengo cuatro. Pero esta idea me da vueltas por la cabeza, ya que cuando no los tenía, podía hacer muchas cosas, por ejemplo tirarme todo el día en mi cama, sin bañarme o tener que levantarme a comer, pero hoy los veo muy frágiles y sé que son mi responsabilidad y no puedo hacer que no existen y tienen necesidades que debo cumplir.

Hable con mucha gente que tiene hijos y una de las respuestas que más se repitieron, fue que sin ellos no sabrían que hacer, que los extrañan mucho cuando no están, y ahí, justo ahí me surge otra pregunta, ¿Cómo podemos extrañar algo que no tenemos?, la verdad es que sin nuestros hijos la vida sería bastante aburrida, ya que ellos son una experiencia diaria, pero no me respondieron la pregunta inicial, ¿para qué tener hijos? La verdad nadie me pudo dar una explicación.

Después de mucho hablar con personas que son padres y algunos que lo serán, llegue a una conclusión, esta tiene sentido con una idea de que la sociedad nos dice que un hombre está completo o puede llegar a la felicidad cuando tiene la casa, el auto, hijos y poder tomar vacaciones y eso lo podemos ver en comerciales y en otras cosas de la vida, por ejemplo, cuando somos adolescentes nos preguntan ¿cuándo tendremos novia o novio?, luego que ya hemos cumplido con ese hito, viene la segunda pregunta ¿Cuándo es el casamiento?, creo todavía que no quiero tener esa responsabilidad, pero siempre se repite la misma pregunta. Cuando crees que ya terminaron las preguntas y ya cumpliste con el segundo hito, viene la tercera ¿Cuándo tendrán hijos?, entonces, al igual que en las preguntas anteriores, lo hacemos sin cuestionar y sin razonar el porque tenemos hijos, los invito a pensar es esto, los traemos al mundo porque queremos o porque es la forma de vida que nos enseñaron.

Pero para precisar, hoy sin mis hijos mi vida no sería lo mismo.